Estados

Tormenta Tropical Gonzalo se acerca a México, se prevé que se convierta en huracán

Actualmente la Tormenta Tropical "Gonzalo" se localiza a 4,640 km al este de las costas de Quinta Roo, se espera que para el 23 y 24 de julio se convierta en huracán categoría 1

Por  Valeria Estrada

Camino tormenta tropical Gonzalo/Foto: Especial

Camino tormenta tropical Gonzalo/Foto: Especial

México.- El centro de la Tormenta Tropical "Gonzalo" se localiza a 1,785 km al este de las Islas de Barlovento y a 4,640 km al este de las costas de Quinta Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 85km/h con rachas de 100km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22km/h. Se mantiene en vigilancia.

De acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Tormenta Tropical "Gonzalo" se mantiene lejos de costas mexicanas, en el Atlántico central, se espera que para el 27 de julio la tormenta tropical Gonzalo este a 1760km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Mientras que para los días 23 y 24 de julio se prevé que pase hacer huracán categoría 1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Especial
Camino tormenta tropical Gonzalo/Foto: Especial

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvias. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.
  • Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.
  • Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, así como fuertes en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.
  • Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
  • Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
  • Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias intensas en Puebla; fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 Te puede interesar:

Clima hoy 22 de julio: Canal de baja presión provocará fuertes lluvias esta noche en México

Entre 30 y 37 ciclones azotarán a México este 2020

Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 22 de julio

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 22 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo