Estados

Tormenta Tropical ‘Zeta’ avanza hacia Quintana Roo; podría convertirse en huracán

Protección Civil del estado de Quintana Roo emitió una alerta desde Tulum hasta Río Lagartos, Yucatán, por los fuertes vientos provocados por la Tormenta Tropical "Zeta"

Por  Óscar Barrón

Mapa meteorológico(Conagua)

Mapa meteorológico | Conagua

Quintana Roo.- La Tormenta Tropical “Zeta” se ha localizado frente a las costas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, generando fuertes lluvias que se perciben en estados como Yucatán, Chiapas y Campeche, incluso se registran lluvias en Cuba.

El fenómeno meteorológico, que comenzó como la onda tropical 28 y aumento su poder hasta llegar a Tormenta Tropical, se localiza a  445 km al sureste de Cozumel con vientos máximos sostenidos 65 km/h, lo que podría provocar que en las próximas horas se convierta en un nuevo huracán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Protección Civil del estado de Quintana Roo emitió una alerta debido a la nubosidad en la entidad y las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, además por los fuertes vientos se estableció una zona de prevención desde Tulum hasta Río Lagartos, Yucatán.

Se espera que en las siguientes horas la Tormenta Tropical “Zeta” siga avanzando hasta a travesar la Península de Yucatán y seguir su paso hasta el Golfo de México, donde, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el martes se podría convertir en huracán en medio del mar.

Se prevé que el meteoro impacte en las costas de Estados Unidos en el Golfo de México.
La actual trayectoria de "Zeta", que según el gráfico del observatorio podría incluir el sur de Estados Unidos a partir del miércoles de la próxima semana, es similar a la de otros sistemas que este mes atravesaron el área.

La Tormenta Tropical "Zeta" dejará abundantes lluvias en el centro y oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, el noreste de la Península de Yucatán (México) y el sur y los Cayos de Florida, según el NHC.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para mantenerse informados sobre las actualizaciones del fenómeno meteorológico, así como el grado de peligro que este podría representar en las próximas horas.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Zeta"/ Protección Civil Yucatán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo