Estados

Tormenta tropical Bonnie será huracán cat. 2; Conagua advierte a estados del Pacífico

Bonnie se localiza este domingo en el sur de Chiapas como tormenta tropical, avanzando por el Pacífico dejando lluvias hasta en Veracruz

Por Óscar Barrón

-

México.- La Comisión Nacional del Agua anticipó que en las próximas horas la tormenta tropical “Bonnie”, podría aumentar su fuerza y convertirse en un huracán hasta de categoría dos en el Océano Pacífico. 

Este domingo 3 de julio la tormenta tropical Bonnie se localiza en el sur de Chiapas, y seguirá su curso mientras gana fuerza en el Pacífico, generando lluvias en los estados de México. 

Por la noche se prevé que "Bonnie" se convierta en huracán y se mueva en paralelo a los estados de Guerrero y Oaxaca. Las lluvias se verán intensificadas también en Tabasco y Chiapas. 

A las 7:00 horas del 4 de julio, Bonnie será huracán categoría 1, ubicando su centro en el sur de Oaxaca, pero sin toar tierra. 

Será a las 17:00 horas cuando el fenómeno logro ganar su mayor fuerza y el huracán llegue a la categoría 2, manteniendo las lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán Y Colima

Para el 5 de julio durante la mañana, Bonnie e habría degradado nuevamente a huracán categoría 1, mientras sigue su curso Pacífico adentro, pero dejando secuelas con lluvias y vientos en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. 

Te recomendamos leer:

Pronóstico del clima de hoy ciclón tropical Bonnie traerá lluvias en el sur de México

Rescatan a 3 extraviados en el Cerro de la Silla, Monterrey

Será en esta categoría que Bonnie siga su curso hasta el viernes, donde se aleje más del territorio.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más