Selecciona tu región
Estados

Tormenta tropical Cristina afectará 6 estados de México

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que el día de mañana la tormenta se convierta en huracán categoría 2 cuando se encuentre frente a las costas de Colima

Por Óscar Barrón

-

México.- Durante las próximas horas, la tormenta tropical Cristina, que se localiza en el Océano Pacífico, al sur de la costa del estado de Guerrero y Michoacán, ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, y Nayarit.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora en el occidente y sur del país, así como un oleaje de hasta 3 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera que el día de mañana la tormenta tome potencia y se convierta en huracán categoría 1, sin embargo se espera que en el transcurso del día que llegue a la categoría 2.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse al tanto de las novedades del fenómeno meteorológico, siguiendo las indicaciones que se puedan emitir en las siguientes horas debido a las lluvias.

Te puede interesar:

Inundación en Guadalajara: de un paseo en kayak al rescate de 8 personas

Tormenta golpea Oaxaca y deja afectaciones en calles y viviendas 

Síguenos en