Estados

Tormenta tropical Raymond se debilita al acercarse a BCS

El centro de la tormenta estaba a unos 735 kilómetros (455 millas) al sursuroeste de la punta de la península de Baja California

Por  AP

Tormenta tropical Raymond se debilita al acercarse a BCS(Twitter @BcsProcivil)

Tormenta tropical Raymond se debilita al acercarse a BCS | Twitter @BcsProcivil

Ciudad de México.- La tormenta tropical Raymond se debilitará sobre el océano Pacífico al moverse hacia la zona turística de Los Cabos, México, según pronósticos del sábado.

Los vientos máximos sostenidos de Raymond permanecían en aproximadamente 85 kph (50 mph), informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro de la tormenta estaba a unos 735 kilómetros (455 millas) al sursuroeste de la punta de la península de Baja California y se dirigía hacia el norte a 15 kph (9 mph).

La agencia informó que Raymond provocará entre 7,6 y 12,7 centímetros (3-5 pulgadas) de lluvia en el sur de la península, con riesgo de inundaciones peligrosas.

Estaba pronosticado que la tormenta se degradara a una depresión tropical al acercarse al área la tarde del domingo y convertirse en un ligero remanente para el lunes.

Las ciudades vecinas de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos turísticos populares entre extranjeros y mexicanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo