Estados

Tornados de arena en Chihuahua impresionan a pobladores

Un fenómeno natural llamado “dust devils" se presentó en Janos, Chihuahua, un poblador de la zona logró captar las sorprendentes imágenes.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen captada en el momento de los hechos.(Foto: Cortesía Twitter)

Imagen captada en el momento de los hechos. | Foto: Cortesía Twitter

Janos, Chihuahua.- Una serie de fotografías han dejado con la boca abierta a sus espectadores, se trata de un fenómeno natural llamado “dust devils”, mismos, que se presentaron en Janos, un pueblo al noroeste de Chihuahua.

Un poblador de la zona logró captar las sorprendentes imágenes durante el pasado fin de semana, en las que se aprecian un par de torbellinos en un sitio donde pastoreaban vacas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las capturas fueron compartidas a través de redes sociales por “Chihuahua Tiempo Severo”.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.https://www.debate.com.mx/site/suscripcion.html

Los “dust devils” o "diablos de polvo" son fuertes torbellinos o tormentas de arena, bien formados y de relativamente corta duración, muchas veces son confundidos con tornados.

Te puede interesar:

Diputada de Morena es nombrada #LadyCharola por evadir Hoy no circula

Este fenómeno se presenta con frecuencia poco después del mediodía, cuando la superficie de la tierra se calienta rápidamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo