Estados

Trabadoras del hogar podrán acceder al "Crédito Solidario a la Palabra"

Más de 22 mil trabajadoras domesticas podrán tramitar el Crédito a la palabra así lo informo Zoé Robledo, titular del IMSS

Por  El Debate

Más de 22 mil trabajadoras se verán beneficiadas(IMSS)

Más de 22 mil trabajadoras se verán beneficiadas | IMSS

México.-El director general del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé robledo, anunció que a partir del 13 de mayo el instituto apoyará a más de 22 mil 300 trabajadoras del hogar para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos a pagar en tres años.

Asimismo el dirigente del Imss refirió según datos del INEGI cerca de 2 millones de mujeres son trabajadoras del hogar, y en muchos casos no cuentan con seguridad social, en este sentido informó que desde el 2019 se el Seguro Social arranco un programa piloto para incorporarlas y registrarlas y con ello brindarles seguridad social.

“Llevamos 21 mil 300 trabajadoras del hogar ya inscritas en este programa piloto, además hay mil trabajadoras vigentes del esquema de aseguramiento anterior que no había tenido tanto éxito, y por eso para ellas lo que hemos definido es que también puedan ser solicitantes y beneficiaras de este crédito solidario”, detalló.

Agregó que en este momento se abrirá esta convocatoria para que las trabajadoras del hogar registradas hasta el 30 de abril reciban este apoyo, bajo el mismo criterio utilizado en el Crédito Solidario a la Palabra.

Zoé Robledo precisó que “el crédito solidario se hizo a partir de un corte al 15 de abril, y por eso queremos hacer otro corte al 15 de mayo. En ese sentido, reitero la invitación a todos los empresarios que estén interesado a inscribirse hasta esa fecha, y a partir de eso, empezar a analizar a otros segmentos de la población que tienen alguna relación con el IMSS”.

Del mismo modo informó que todas aquellas trabajadoras del hogar que deseen incorporarse para recibir su crédito deben ingresar a (www.imss.gob.mx), verificar su validez con la CURP y llenar los pasos indicados.

El director general del IMSS puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo