Estados

Transfieren a 159 pacientes de hospitales públicos a clínicas privadas

El titular del IMSS, Zoé Robledo informó que el traslado fue como arte del convenio ¡Todos juntos contra el COVID-19! del Gobierno Federal con instituciones médicas privadas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Al convenio se han sumado más de 180 instituciones médicas privadas(Imss)

Al convenio se han sumado más de 180 instituciones médicas privadas | Imss

México.-A tan solo unos días de pactarse el convenio con el sector médico privado ¡Todos Juntos contra el Covid-19! Para garantizar la atención de los derechohabientes de instituciones públicas.

Con el cual la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales ponen a disposición del gobierno federal la mitad de las camas de los 146 hospitales que son parte de estas agrupaciones, durante el 23 de abril y 23 de mayo.

El programa busca priorizar la atención de Covid-19 en hospitales públicos/El debate

Asimismo, el Director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que 159 pacientes de servicios públicos de salud han sido transferidos a hospitales privados para atenderlos.

"Llevamos 159 pacientes transferidos, estamos seguros que esto va tener un crecimiento exponencial", aseguró Robledo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Servicio atendidos de los 159 que comentábamos: 127 partos embarazos; 22 cesáreas; 1 apéndice; 6 hernias y 3 cirugías endoscópicas".

Por otra parte, el titular del IMSS informó que hasta el momento han recibido 72 mil 915 llamadas en el servicio de atención donde autoridades refieren a los pacientes solicitantes a hospitales privados para ser atendidos.

También indicó que 189 hospitales se han sumado al programa ¡Todos juntos contra el Covid-19! sumando 2 mil 492 camas disponibles para la atención de padecimientos médicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo