Estados

Transportistas realizan paro de labores y causan caos en NL

Desde la madrugada de este lunes, transportistas realizaron paro de labores y no había camiones

Por  Agencia Reforma

En paradas del transporte de distintos puntos de la zona metropolitana usuarios esperan el paso de unidades. Foto: Reforma.

En paradas del transporte de distintos puntos de la zona metropolitana usuarios esperan el paso de unidades. Foto: Reforma.

Monterrey.- Transportistas en Nuevo León cumplieron su promesa y realizaron paro de labores desde las 04:00 horas de este lunes en varias rutas de camiones.

Las calles lucen vacías... pero de camiones. Esta madrugada, en el regreso de muchos tras las vacaciones de Semana Santa, los camiones urbanos brillaron por su ausencia.

Las tradicionales escenas en las esquinas de las avenidas atiborradas de personas esta vez cambiaron por desesperación y angustia.

Estados afectados

Los minutos pasaban, pero no había camiones.

Y el caos estaba presente en varios de los municipios del área metropolitana.

En García, Escobedo, Guadalupe y Apodaca había reportes de la ausencia de las unidades de pasajeros.

"Ya nos quitaron algunas de las rutas suburbanas, y ahora amenazaron con quitarnos los camiones en la zona metropolitana", anticipaba una mujer en redes sociales.

"No hay camiones en Escobedo, Ruta 209, al parecer 220 y 232 tampoco", tuiteó @aleariista esta mañana.

Otro reporte causaba desesperanza en el otro extremo de la Ciudad.

"Buenos días, no pasan camiones en Apodaca/Guadalupe, tengo desde las cuatro y media y no pasa ninguna ruta", reportó @pakogarciamty.

En el Centro de Monterrey se comenzaron a acumular decenas de pasajeros en espera de tomar el segundo camión que los llevaría a su trabajo.

"Se tardó mucho mi camión en Guadalupe y tomé un taxi, pero apenas llegué (al centro) y tengo mucho esperando, ¡no hay camiones!, dijo Jesús Ramos, quien denotaba angustia por llegar tarde a su trabajo, en el cruce de Ocampo y Cuauhtémoc.

Por último, César Garza, alcalde de Apodaca, confirmó que el servicio se reanudaría con normalidad a las 07:00 horas de esta mañana