Estados

Transportistas se manifiestan de nuevo contra Ciclovía, en Morelia

La manifestación es con motivo de falta de rutas alternas que permita a los transportistas sigan laborando por otro trayecto mientras está la Ciclovía

Por  Mariana Orozco

Chóferes se manifiestan en contra de la Ciclovía Dominical en Morelia(Foto: La voz Michoacán)

Chóferes se manifiestan en contra de la Ciclovía Dominical en Morelia | Foto: La voz Michoacán

Morelia, Michoacán. – Por tercera ocasión contra la Ciclovía de la Avenida Madero, en Morelia, esto bajo el argumento de que no hay otras rutas alternas para ellos, cuando la avenida es cerrada por los ciudadanos para uso de la ciclovía o actividades atléticas, de acuerdo a medios locales.

Los morelianos se han quedado de nuevo sin Ciclovía Recreativa Dominical, ya que los transportistas de Comisión Reguladora de Transporte (CRT), han decidido manifestarse de nuevo, ya que dicen que no se han implementado rutas que les permitan laborar en esas circunstancias, informan los medios locales.

Conforme a lo anunciado en sus redes sociales, por parte de José Trinidad Martínez Pasalagua, líder del CRT, los choferes llegaron al sitio desde la 8:00 am para no permitir el paseo dominical, y bloquear la avenida, comunican los medios de la zona.

De acuerdo a los periódicos locales, los conductores del CRT, mencionan que Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, dijo que Raúl Morón Orozco, presidente municipal determinó, que no habría cambios en la longitud del trayecto de la ciclovía, sin embargo, también planteo estar abierto a dialogo para llegar a un acuerdo.

Los conductores manifestaron su molestia sobre la decisión por medio de esta concentración. De acuerdo con los medios de la zona, se sondeo a la gente de la localidad, preguntando sobre el paseo Dominical y la respuesta fue acertada hacía la ciclovía como una manera de ejercitase.

También mencionaron que los domingos eran día de circulación baja y que los conductores podían buscar rutas aledañas para trabajar, de acuerdo a los medios locales.

Sin embargo, los transportistas resaltaron que las pérdidas son bastante altas los domingos ya que cierran avenidas principales de la ciudad, informan periódicos de la zona.

Los choferes manifestantes, reiteraron que no se moverán del sitio hasta lograr un dialogo con el presidente municipal, de acuerdo a los medios locales, los conductores dicen que sus protestas son pacificas y que solo buscan visibilizar su problemática.

De acuerdo a los periódicos locales, autoridades municipales, la organización Bicivilízate Michoacán y sociedad civil también se manifestarían a favor de la Ciclovía, proyecto creado por la sociedad, no sea eliminado por las manifestaciones de los conductores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo