Estados

Tras agresión a mujer que lactaba dentro de Museo de Arte en Guanajuato, el recinto pide disculpa en redes

De acuerdo a la publicación realizada por el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la dependencia cultural se disculpa por una agresión que aparentemente sufrió una mujer de parte del personal; esto debido a que la madre se encontraba lactando 

Por  Mariana Orozco

Museo de Guanajuato se disculpa por agresión a mujer lactando(Pixabay)

Museo de Guanajuato se disculpa por agresión a mujer lactando | Pixabay

Guanajuato. - Mediante un comunicado que realizó el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la dependencia cultural se disculpo por las acciones cometidas por una de sus trabajadoras; el hecho fue que aparentemente una mujer fue agredida por amamantar a su bebé mientras se encontraba dentro del recinto.

En la publicación el Museo el cual se ubica en la ciudad de León, Guanajuato; se disculpa por las acciones que cometió la trabajadora en contra de la mujer que lactaba, pues señalan la actitud del personal como algo negativo y se resalta que eso no representa los valores del espacio cultural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En virtud de lo ocurrido el día de ayer, jueves 22 de octubre en la Sala de Cultura Regional, en donde una trabajadora del Museo, adscrita al área de custodia, realizó una conducta contraria al apoyo a la lactancia materna dentro de la sala, el Museo ofrece una disculpa pública, pues este incidente no refleja los valores, prácticas y filosofía del Forum Cultural Guanajuato ni del Museo de Arte e Historia de Guanajuato", compartió el Museo en sus redes oficiales.

Según la publicación el pasado jueves 22 de octubre, se perpetuó la agresión de la mujer encargada de seguridad en contra a la lactancia materna que realizaba una mujer, por lo que ante la situación el recinto prefirió emitir un comunicado para disculparse por la acción cometida el día previo.

De igual manera el Museo señaló que se había puesto en contacto con la mujer y la familia para presentar una disculpa directa, así como señalar que buscará implementar acciones para generar conciencia sobre la lactancia, señaló la dependencia.

"Nos hemos puesto en comunicación con la familia, a quien le hemos extendido una disculpa, comprometiéndonos a que continuaremos generando conciencia e incidir en el estímulo para fortalecer el tema de la lactancia materna, a través de acciones de sensibilización y empatia en estricto apego al compromiso en relación con la sociedad, contenido en el Código de Conducta del Forum Cultural Guanajuato. Recordando que este Museo busca ser en todo momento, un Museo para Todas y Todos", se puede leer en la publicación.

Usuarios piden acciones 'más que disculpas'

En la misma publicación usuarios de Internet le pidieron a la institución culturan que hicieran más acciones para evitar estas situaciones, además de concientizar y normalizar la lactancia materna en espacios público, pues resaltan que una disculpa no es suficiente, sino políticas públicas que permitan realizar estas acciones sin enfrentar agresiones, así como una solicitud de ofrecer capacitaciones para el personal que labora en el recinto.

Algunas usuarias pidieron al Museo realizar una tetada masiva, en las que las mujeres pueden permanecer en algún espacio amamantando a sus bebés mientras comparten la importancia y beneficios de dar pecho a los pequeños, así como concientizar a las personas de esta actividad tan natural e importante en el desarrollo humano.

También otros usuarios reportaron que no es la primera vez que los oficiales de seguridad de el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta acciones de agresión en contra de los asistentes al recinto, pues señalan que el trato muchas veces es descortés o grosero ante los visitantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo