Estados

Tras asesinato de Victoria Salazar, policías de Tulum usarán cámaras en su uniforme

La medida viene como consecuencia del abuso policial ejercido por 4 agentes de la policía municipal de Tulum que provocaron la muerte de Victoria Salazar

Por  Cristina Herrera

Tras asesinato de Victoria Salazar, policías de Tulum usarán cámaras en uniforme(Foto: Ayuntamiento de Tulum)

Tras asesinato de Victoria Salazar, policías de Tulum usarán cámaras en uniforme | Foto: Ayuntamiento de Tulum

Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que el gobierno estatal otorgó 35 cámaras corporales para que sean utilizadas por los elementos policíacos de Tulum.

La medida viene como consecuencia del abuso policial ejercido por 4 agentes de la policía municipal de Tulum que el pasado 27 de marzo provocaron la muerte de Victoria Salazar, migrante salvadoreña que se encontraba en calidad de refugiada en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hernández Gutiérrez precisó que la 35 cámaras portátiles que serán adheridas al uniforme de los policías de dicho municipio tienen como propósito "transparentar y dignificar" el trabajo de los uniformados y, consecuentemente, poder dar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Leer más: Arrestan a expolicía involucrado en el desvío de 2 mmp de la Policía Federal

Destacó que los artefactos tecnológicos tienen una amplia capacidad de almacenamiento, alta definición, GPS interconstruido, batería recargable, clip, cargador, así como construido para poder aguantar trabajos exigentes a los que los policías se tienen que afrontar todos los días.

El titular de la SSP de Quintana Roo resaltó que dichas medidas se implementan en el marco de la estrategia "Policía Quintana Roo", la cual tiene por objeto contar con elementos con mejor preparación al mismo tiempo que se fortifica la legalidad en el manejo de la seguridad pública.

A principios del mes de abril, la Fiscalía General de la entidad informó que habían sido vinculados a proceso los policías municipales involucrados en la muerte de Victoria Salazar, quien habría muerto al ser sometida en el piso y quebrársele con ello la columna vertebral.

Leer más: Abuelita pasará 78 años en prisión: quemó y mató a su nieta de 9 años en Edomex

Se les fijó prisión preventiva oficiosa hasta que terminé todo el proceso en su contra. Asimismo, se les dio 4 meses de investigación complementaria a los fiscales de la Fiscalía estatal.

Cabe mencionar que ese mismo día, los restos de la migrante oriunda de El Salvador fueron trasladados a su tierra natal.

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo