Selecciona tu región
Estados

Tras cateos rescatan a una persona privada de su libertad, aseguran drogas, armas y vehículos blindados 

null

1/8

2/8

3/8

4/8

5/8

6/8

7/8

8/8

Por Gustavo Lizárraga

-

Caborca, Sonora.- La Fiscalía de Sonora junto con autoridades de los tres niveles de gobierno realizó distintos cateos en la ciudad, dejando como resultado la liberación de una persona, así como el aseguramiento de 819 dosis de narcóticos, cartuchos, cargadores, y vehículos con blindaje. 

El operativo se realizó el pasado viernes 6 de mayo por parte de personal de Fiscalía estatal de Sonora (FGJE) en una casa que se ubica en el sector Cerro Prieto, con ayuda de personal de la Mesa Estatal de Seguridad

Los efectivos tenían una orden de cateo que fue otorgada por un juez al Agente del Ministerio Público, y participaron agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

El mandamiento judicial se derivó tras el reporte de una persona privada de su libertad en Altar, la cual tiene 40 años, mismo que fue liberado por agentes preventivos de Caborca, después de darse una llamada al 911. 

En el inmueble fueron aseguradas 85 dosis del narcótico, al parecer mariguana, y 734 de presuntamente cristal; además porciones de ambas drogas en bolsas  

De igual manera encontraron tres cargadores para armas de fuego, cartuchos de calibres .40, .223 y 7.62x39, mochilas tácticas, básculas grameras, baterías y cargadores para radios portátiles, objetos tácticos y un radio portátil. 

Otro decomiso  

Días antes, el 27 de abril, en la colonia Contreras, la Fiscalía estatal y la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron acciones tácticas en una casa donde aseguraron dos unidades blindadas. 

Se trata de una Ford pick up Lobo Platinum, modelo 2019, con blindaje, que traía daños en su carrocería por impactos de proyectiles de arma de fuego y un Ford F250XL, blanca, modelo 2005, también con blindaje y daños por impactos de proyectiles. 

También decomisaron chalecos, un artefacto explosivo, ropa y equipo táctico, mariguana, casquillos percutidos de calibre 7.62x39, documentos y otros objetos. 

Te recomendamos leer:

Síguenos en