Estados

Tras huracán Hanna se inunda el Hospital Materno Infantil en Reynosa

Las fuertes lluvias provocaron que el agua subiera de nivel e ingresara al Hospital Materno infantil en Reynosa provocando daños materiales 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Las imágenes fueron compartidas en Twitter(Captura de pantalla)

Las imágenes fueron compartidas en Twitter | Captura de pantalla

Tamauilipas.-Derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán en el noreste de la república, el Hospital Materno Infantil en Reynosa sufrió inundaciones, por lo que se tuvo que actuar apresuradamente para proteger la integridad de los que ahí se encontraban.

Fue durante la noche del Sábado cuando las fuerte lluvias provocaron que el agua subiera rápidamente en el hospital ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, haciendo que los intentos por contener el agua fueran imposible, como se muerta en videos compartido a través de redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En diferentes videos se muestra como los pacientes aún en camilla, son auxiliados personal médico cuando el agua está por encima de sus rodillas, situación que ponía en peligro a las decenas de enfermos, pues el agua a simple vista tenía un aspecto sucio.

Pese a que el incidente no derivo más allá de pies mojados y equipo dañado por el agua sucia que provocó acumulación de lodo al interior de la clínica. Tras el hecho el Gobierno de Tamaulipas, informo que fue necesaria la implementación de un sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños presentados en la unidad.

Así también tras el paso de Hanna autoridades de Protección Civil, informaron que en el municipio al menos 40 colonias resultaron con indicaciones severas que derivaron en el cierre de vialidades para evitar tragedias.

Imagen compartida por el gobierno de Tamaulipas tras las labores de limpieza del Hospital/Twitter

Por su parte la Comisión Nacional del Agua, informó que las lluvias seguirían en la región noreste del país, donde se esperan fuertes precipitaciones en Tamaulipas, Muevo León y Coahuila.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo