Selecciona tu región
Estados

Tras regreso a clases presenciales casi 10 mil menores se han contagiado de Covid-19: SSa

El subsecretario de Salud informó que la mayoría de los casos registrados en menores de edad fueron casos leves que no representaron un riesgo a la salud de los menores

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell aseguró que tras el regreso a clases presenciales en México no se ha tenido un repunte significativo de contagios Covid-19 en menores de edad.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Salud explicó que en todo el país se han reportado 9 mil 941 casos de Coronavirus en menores de 5 a 17 años desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos el pasado 30 de agosto.

"No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escueles, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que esté repuntando", mencionó el funcionario.

López Gatell, explicó que del total de casos que hay en México, "menos del 10 por ciento se registraron en menores de edad", y de estos casos presentados, más del 95% en general son casos leves.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez informó que este regreso a clases ha mostrado buenos resultados, ya que se ha observado un incremento en el número de estudiantes que han retomado las clases presenciales, ya que esta semana se registraron 13 millones 263 mil alumnos más de medio millón que la semana pasada que contabilizó 12 millones 639 estudiantes.}

Leer más: Comienza Secretaría de Bienestar la entrega de apoyos a damnificados por inundaciones

"Estos datos nos señalan o nos dan la oportunidad de reflexionar que hemos ido aumentando en lo que se refiere a ese reingreso y yo lo celebro mucho. Agradezco a todos los que han hecho posible que esto vaya, precisamente, lográndose", manifestó.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en