Estados

Trasladan a 10 detenidos tras ataque a Villa Unión

Policías estatales trasladaron de madrugada, del Penal de Piedras Negras hacia un Cereso federal, a los 10 pistoleros del Cártel del Noreste

Por  Agencia Reforma

Trasladan a 10 detenidos tras ataque a Villa Unión(Reforma)

Trasladan a 10 detenidos tras ataque a Villa Unión | Reforma

Saltillo, Coahuila.- Policías estatales trasladaron de madrugada, del Penal de Piedras Negras hacia un Cereso federal, a los 10 pistoleros del Cártel del Noreste, detenidos tras atacar el sábado 30 de noviembre a la población de Villa Unión.
 
 El Gobierno de Coahuila informó que el traslado de los 10 detenidos se dio en medio de un dispositivo reforzado de seguridad.

 "Con un operativo de máxima seguridad, 10 implicados en el ataque a la población de Villa Unión fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del País", se informó.
 

El grupo enfrenta en esa prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro
 

En una primera instancia, la Fiscalía General del Estado imputó el delito de secuestro a los 10 pistoleros, debido a que en su escape de Villa Unión plagiaron a tres menores y cuatro adultos, dos de los cuales murieron.

 
 El grupo está compuesto por Guillermo Santiago, Édgar, Héctor Javier, Iván, José Leonardo, Juan Carlos, Roberto Gerardo, Juan Alberto, Edwin Alberto y José Fidencio, cuyos apellidos no se revelan para proteger su identidad.
 
 En días recientes, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que, dentro de sus testimonios judiciales, los detenidos han identificado a los comandantes que también están detenidos.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo