Estados

Trasladan a 50 reos de cárceles de Tamaulipas

Una de las mayores movilizaciones policiales se suscitó en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Nuevo Laredo

Por  Agencia Reforma

Trasladan a 50 reos de cárceles  de Tamaulipas(Reforma)

Trasladan a 50 reos de cárceles de Tamaulipas | Reforma

Tamaulipas.-Elementos de las fuerzas estatales y de la federación, trasladaron hoy a un total de 50 reos de varias cárceles de Tamaulipas, a distintas prisiones, algunas federales.
 
 Una de las mayores movilizaciones policiales se suscitó en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Nuevo Laredo, donde se reforzó la seguridad para llevar a cabo las excarcelaciones de un número de internos sin precisar.


 
 En este penal fronterizo, de acuerdo a redes sociales, familiares de los internos se amotinaron a las afueras del reclusorio para intentar evitar los traslados, que finalmente se cumplimentaron.
 
 Cerca del mediodía un número no determinado de reos fue excarcelado del Cedes, a otras prisiones, de acuerdo a los convenios en materia penitenciaria que el Estado tiene con la Federación.
 
 Los traslados, dijo la autoridad, se extendieron a otros Cedes de los distintos municipios de Tamaulipas hasta completar un total de 50.


 
 El Estado indicó que los movimientos de los reclusos a otros penales obedecen a una estrategia "habitual" del Gobierno, por conducto de la SSPE.

Más noticias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo