Estados

Trasladan a 'El Mochomo' al penal de máxima seguridad del Altiplano

Por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas, José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", es trasladado al penal del altiplano

Por  Agencia Reforma y Iris Velázquez

José Ángel Casarrubias Salgado, alias

José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo" | Foto de archivo

Ciudad de México.- Tras más de dos meses de arraigo domiciliario, la Fiscalía General de la República (FGR) recluyó nuevamente en el penal del Altiplano a José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos y quien fue señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) lo llevó ante un juez federal para enfrentar acusaciones relacionadas con el delito de delincuencia organizada y permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, conocida popularmente como "Almoloya".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, además de "El Mochomo", fue trasladado a este penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México uno de sus abogados, quien también fue recluido por presuntamente estar involucrado en el mismo delito.

El 1 de julio de 2020, María del Socorro Castillo Sánchez, juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, ordenó la liberación del acusado.

Posteriormente, se reveló un audio en el que se escucha a un supuesto abogado y a Francelia Salgado Patiño, madre de Casarrubias, hablar de una supuesta negociación para pagar un soborno por dos millones de dólares a tres funcionarios por la libertad del presunto narcotraficante.

Al salir de El Altiplano, "El Mochomo" volvió a ser detenido.

De forma inicial se le giró una primera orden de arraigo por 40 días, misma que fue ampliada y terminó ayer, día en el que informantes confirmaron que fue llevado nuevamente al Cefereso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo