Estados

Tren Maya es aprobado en primer día de consulta por comunidades

La consulta no ha terminado, pues las asambleas aún continúan en las comunidades indígenas de los estados de Campeche, Tabasco y Quintana Roo

Por  El Debate

Tren Maya es aprobado en primer día de consulta por comunidades(Twitter @TrenMayaMX)

Tren Maya es aprobado en primer día de consulta por comunidades | Twitter @TrenMayaMX

Yucatán.- Tras el primer día de consulta a las comunidades indígenas se ha aprobado el proyecto de Tren Maya “por consenso y sin opinión en contra”, según informó la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo acordaron que sus necesidades y propuestas sean incorporadas al proyecto con el fin de velar por sus intereses y explotar el desarrollo de la Península de Yucatán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de hoy concluyó la consulta en comunidades indígenas de los estados de Yucatán, Campeche y Chiapas, quienes dieron luz verde para el inicio del proyecto.

En las siete Asambleas Regionales Consultivas representantes y autoridades indígenas dialogaron sobre temas como la defensa de sus territorios, poniendo énfasis en los que son sagrados, así como sobre la preservación y cuidado del medio ambiente y zonas arqueológicas.

Esto a pesar del temor latente de la desinformación de las comunidades para tomar una decisión certera sobre el futuro del proyecto y del territorio que este tomará para su realización.

Antes, los días 29 y 30 de noviembre hubo 15 Asambleas Regionales Informativas en las mismas sedes, con la participación de más de cuatro mil autoridades y representantes indígenas.

La consulta no ha terminado, pues las asambleas aún continúan en las comunidades indígenas de los estados de Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo