Estados

Tres alcaldes de Oaxaca mueren por Covid-19 en dos días, suman 13

Leonilo Ruiz Martínez, José Yolando Jarquín Bustamante y Efraín Lázaro Lázaro perdieron la vida por Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Con los tres recientes alcaldes, un total de 13 han fallecido por Covid-19 en Oaxaca(Foto: EFE)

Con los tres recientes alcaldes, un total de 13 han fallecido por Covid-19 en Oaxaca | Foto: EFE

Oaxaca.- Como todos hemos sido testigos, el Covid-19 no distingue edad, sexo, nivel educativo ni colores políticos, pues ha atacado por igual a todos, algunos que superaron el virus con éxito y otros que no, tal es el caso de tres alcaldes de Oaxaca que murieron en dos días.

El primero de ellos fue Leonilo Ruiz Martínez, presidente municipal de Santa Catarina Loxicha; región ubicada al sur de la sierra de Oaxaca. El funcionario perdió la vida tras mantenerse bajo revisión médica por el virus Sars CoV 2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alejandro Murat, gobernador de la entidad del sur mexicano confirmó el fallecimiento ayer 25 de enero mediante su cuenta oficial de Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de Leonilo Ruiz Martínez, presidente municipal de Santa Catarina Loxicha; mis sinceras condolencias a su familia", publicó.

El siguiente Presidente municipal que perdió la batalla contra la enfermedad infecciosa fue José Yolando Jarquín Bustamante, máxima autoridad en Xitlapehua, Oaxaca. Su deceso se dio el mismo día, pero unas horas más tarde.

La notificación llegó de la mano del gobernador de la entidad, con el siguiente mensaje en la red social del pajarito: "Lamento el fallecimiento de José Yolando Jarquín Bustamante, presidente municipal de Xitlapehua. Me uno a la pena que embarga a su familia".

Por último, la madrugada de este 26 de enero perdió la vida por Covid-19 Efraín Lázaro Lázaro, edil en la zona Mixteca San Juan Tamazola, Oaxaca. En esta ocasión Alejandro Murat no publicó al respecto.

Con los antes mencionados suman un total de 13 alcaldes de Oaxaca muertos por el virus que hasta el momento ha matado a más de 152,016 muertes por esta enfermedad, mientras los contagiados superan el 1,778,905.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo