Estados

Tres funcionarios de Baja California en observación por síntomas de Covid-19

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, exhortó a la ciudadanía a evitar la circulación y tomar el tema con seriedad

Por  El Debate

Tres funcionarios de Baja California en observación por síntomas de Covid-19(Foto temática/ Reforma)

Tres funcionarios de Baja California en observación por síntomas de Covid-19 | Foto temática/ Reforma

Mexicali, Baja California.- El gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que tres miembros del gabinete estatal se encuentran en observación debido a que presentaron síntomas de Covid-19, aunque no reveló nombres.

Durante una conferencia, el mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a que evite circular de no ser indispensable, ya que los casos de coronavirus han ido en aumento en la entidad y el tema debe tomarse con la seriedad que se requiere.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Rico, informó en la conferencia que en Baja California suman ya 20 casos confirmados de Covid-19; 10 se encuentran en la Tijuana y los otros 10 en Mexicali.

Dijo que hasta el momento suman 119 casos sospechosos, 58 de estos en Tijuana, 43 en Mexicali, 16 en Ensenada y 2 en Vicente Guerrero. Agregó que 141 casos han resultados negativo a la prueba.

Asimismo, detalló que dos de los pacientes que dieron positivo a Covid-19 no están asociados a ningún viaje.

Por su parte, el gobernado Jaime Bonilla destacó que desde el día lunes, el Hospital General de Tijuana se está habilitando como un centro especializado para atender a pacientes con coronavirus.

También te puede interesar:

Desde las alturas, así es como bendice la arquidiócesis de Toluca

Sí deben pagar a empleados durante suspensión de labores por coronavirus en México

Así se vivió el sismo en Juárez en plena conferencia del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo