Selecciona tu región
Estados

Tribunal Electoral valida triunfo de Alfredo Bebolla como gobernador electo de Michoacán

Es oficial, Alfredo Bedolla de la coalición PT-Morena recibió del TEEM la Constancia de Legalidad y Validez de la Elección de Gobernador del Estado de Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición PT-Morena recibió del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) la Constancia de Legalidad y Validez de la Elección de Gobernador del Estado de Michoacán.

En sesión pública solemne, celebrada la tarde de este lunes, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez, recibió la Constancia de Validez que lo ratifica como el ganador de las pasadas elecciones.

El evento ceremonial se realizó en el Centro Cultural Universitario de Morelia, Michoacán, donde magistrados electorales ratificaron la validez de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en la entidad.

Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta, señaló que el gobernador electo cumplió con todos los actos y principios previstos en la constitución política, por lo que se acredita ante el TEEM como ciudadano electo como gobernador desde el 01 de octubre del 2031 al 30 de septiembre del 2024.

Además, magistrados presentes recalcaron que en estas pasadas elecciones fue el proceso con más impugnaciones, con un total de 177 juicios al respecto.

Por su parte, Alfredo Ramírez expresó frente a los magistrados electorales sobre su compromiso con las y los michoacanos, quienes apostaron por el cambio.

Lee más: Hallan marihuana oculta en empresa de paquetería en Morelia

"No podemos fallarle a las personas cansadas de la corrupción y el mal gobierno que apostaron al cambio verdadero", aseguró.

VIDEO: Zapopan vuelve a inundarse y una casa se derrumba
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema