Selecciona tu región
Estados

¡Triunfa comunidad LGBTIQ+! Aprueban matrimonio igualitario en Querétaro

Solo cuatro diputados del congreso local de Querétaro se opusieron al matrimonio entre personas el mismo sexo, mientras los otros 21 votaron a favor

Por Ana Castro

-

Querétaro.- Con 21 votos a favor y cuatro en contra, la LIX legislatura del Congreso del estado de Querétaro aprobó modificar el código civil de la entidad para permitir el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Entre las personas que votaron en contra del matrimonio igualitario se encuentra la diputada María Concepción Herrera Martínez, del partido Querétaro Independiente, y la legisladora Elsa Méndez Álvarez.

Por su parte,  Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio del Partido Acción Nacional (PAN) prefirieron retirarse del recinto antes de la votación.

Los trabajos legislativos se desarrollaron a puerta cerrada, pero se suelen transmitir en vivo en las plataformas de las redes sociales del congreso local. Sin embargo, este día la transmisión se suspendió de forma abrupta al darse la lectura de la orden del día.

A pesar de las fallas tecnológicas, grupos de activistas de diversidad sexual se congregaron en las afueras del recinto legislativo para conocer el dictamen. Una vez que conocieron los resultados de la votación, celebraron la decisión tomada por la mayoría de los legisladores del Congreso local que calificaron como una conquista histórica de sus derechos.

Tras la aprobación de las reformas se deberán de publicar en la Sombra de Arteaga, periódico oficial estatal, para que entre en vigencia.

Leer más: Advierte obispo excomulgación a diputados que avalen el aborto

 Cabe mencionar que las reformas al código civil ocurren en las últimas sesiones del LIX legislatura local, la cual termina este 27 de septiembre.

Síguenos en