Estados

Tromba arrastra carros en Matehuala e inundaciones dañan escuelas

Las fuertes lluvias e inundaciones en el municipio de Matehuala dejaron severas afectaciones informó Protección Civil de San Luis Potosí

Por  Diana Hurtado

El fuerte aguacero arrastró varios vehículos e inundó varias colonias.(Foto de Twitter: @vialhermes)

El fuerte aguacero arrastró varios vehículos e inundó varias colonias. | Foto de Twitter: @vialhermes

San Luis Potosí.- Más de 300 vehículos, escuelas y decenas de negocios resultaron afectados tras la tromba que cayó ayer en el municipio de Matehuala, indicó Ignacio Benavente, coordinador estatal de Protección Civil.

Las fuertes lluvias con granizo dejaron aguaceros que arrasaban con los carros de las calles.

Así mismo la tromba dejó severas inundaciones en ese municipio.

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno y Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública acudieron a la zona devastada.

Autoridades como Protección Civil y funcionarios analizan los daños y plenean acciones para atender a la población afectada por este fenómeno natural, así como protocolos en caso de más lluvias.

Al rededor de las 19:00 horas de ayer, las calles de Guerrero, Insurgentes, Matamoros, Juárez, Hidalgo y Regules se inundaron debido a la tromba que arrastró algunos vehículos.

Por ultimo, Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí lamentó los hechos e instó a cuerpos de auxilio a realizar operativos de seguridad en favor de los ciudadanos.