Estados

"Tropa del Infierno" amenaza a ciudadanos que reporten violencia

La "Tropa del Infierno" amenazó a los ciudadanos de Nuevo Laredo que reporte violencia en la ciudad

Por  El Debate

"Tropa del Infierno" amenaza a ciudadanos que reporten violencia | Reforma

El brazo armado del Cartel del Noreste (CDN), "La Tropa del Infierno", amenazó a los ciudadanos de Nuevo Laredo para que no reporten la violencia de la ciudad.

La amenaza de volvió viral y comenzó a circular el pasado viernes en redes sociales y mensajes de WhatsApp, debido a que el CDN tiene prohibido a los ciudadanos tomar fotografías, videos o circulen mensajes con el objetivo de denunciar los hechos violentos que suceden en la ciudad.

Sobre aviso no hay engaño Mier#as, al que se le vea jugándole de reportero le partiremos toda su pu&# madre y si les va bien los quemamos, nosotros la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros, nos respeta como se debe", se escuchó en la advertencia.

En otras ocasiones, los miembros de CDN han detenido, golpeado y desnudado a ciudadanos, a quienes obligan a caminar por las calles con frases en sus cuerpos desnudos señalando que eso les pasó por compartir fotos y videos.

Pese a la fuerte amenaza de parte del grupo, la tarde del viernes los ciudadanos continuaron compartiendo fotografías y videos sobre una persecución de presuntos delincuentes por miembros del Ejército Mexicano que concluyó en un supermercado de la colonia Benito Juárez.

En ese momento, la tienda Walmart se encontraba repleta de clientes debido a el Buen Fin y estos compartieron varios videos en donde se ve el momento en el que los delincuentes entran a la tienda y generan pánico en decenas de familias que tuvieron que tirarse al piso.

Horas más tarde, por redes sociales comenzaron a reportar balaceras y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad, también se compartieron videos y fotografías con vehículos incendiados en las calles y avenidas del centro de la ciudad.

La violencia en Nuevo Laredo ha aumentado en las últimas semanas, apenas el pasado miércoles 13 sicarios de la Tropa del Infierno se enfrentaron contra soldados del Ejército Mexicano en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo: seis civiles y un militar muerto.

Además, los sicarios se han mantenido en constantes ataques en contra de la Policía Estatal, esto debido a la "ejecución extrajudicial" de ocho de sus miembros.

Al inicio de la semana pasada, los involucrados realizaron un ataque en contra de un cuartel de la Policía, pero no se reportaron agentes muertos o heridos.

Los sicarios de la Tropa del Infierno han tomado el control de varias de las regiones urbanas de la zona poniente de la ciudad, y se pasean como sin nada en vehículos blindados similares a los que utilizan las fuerzas armadas.

Se reveló que este cartel cuenta con un plan elaborado sobre qué hacer en caso de que se intente detener a uno de sus líderes, desarrollado con base en la experiencia que se vivió en Culiacán, Sinaloa por el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo