Selecciona tu región
Estados

Tula, Hidalgo, tendrá nuevo Hospital General tras inundación; director de IMSS adelanta construcción

Zoé Robledo informó que ya cuentan con una primer propuesta para la construcción del Hospital General de Tula, Hidalgo, la cual deberá ser analizada

Por Cristina Herrera

-

Hidalgo.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que para marzo de 2023 se terminará de construir un nuevo Hospital General de Zona en Tula, Hidalgo.

Adelantó que, para dicho propósito, ya se ha hecho una propuesta de donación de terreno, la cual tendrá que ser evaluada para asegurarse de que cuenta con la dimensión que requieren las instalaciones.

Lo anterior luego de que el centro hospitalario  de la zona fuera devastado el pasado mes de septiembre del presente año a consecuencia de las lluvias y el desbordamiento de aguas negras en el Valle de México que hizo de se rebosara el río Tula e inundara la localidad hidalguense.

Leer más: "Tula no se inundó, nos inundaron", protestan damnificados en visita de AMLO a Hidalgo 

Mediante un video difundido en sus redes sociales oficiales, Robledo adelantó que el Hospital General de Tula, Hidalgo, estaría listo para usarse hasta el 21 de marzo de 2023; casi 2 años después de lo acontecido en la localidad.

En este sentido, garantizó que el nuevo nosocomio tendrá una mejor ubicación y, además, ofrecerá servicios de calidad y tendrá la capacidad de resolver las distintas problemáticas de los derechohabientes.

El funcionario, de vuelta de la reunión en Tula, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 6 de noviembre, misma que contó con la participación de integrantes del gabinete federal, informó algunas de las acciones que ha llevado a cabo el IMSS en la región a fin de atender a sus afiliados.

Expuso que el organismo federal actúa en 4 diferentes frentes de acción, siendo el más importante, remarcó, la atención a los familiares de las 16 personas que estando en el Hospital General fallecieron a consecuencia de los estragos que ocasionó la inundación a principios de septiembre.

Además, sostuvo que otra de las prioridades es apoyar y asistir a los trabajadores del IMSS, tanto del hospital de Tula como de otros de la zona, puesto que estos también sufrieron afectaciones con el desbordamiento del río.

Leer más: ¡Todo listo! Nogales, Sonora, prepara operativo por reapertura de frontera con USA

Asimismo, precisó que la dependencia de salud también ha estado dando seguimiento a la recuperación de los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No.5.

Qué dijo AMLO sobre las empresas Oxxo, Bimbo e Iberdrola, defendidas por Vicente Fox
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más