Estados

UAA no recomienda el uso de mascarilla con válvula pues facilita dispersión de virus

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) exhorta a la sociedad a no usar la mascarilla con válvula pues facilita la dispersión del virus Covid-19, lo que implica que exite mayor probabilidad de propagar el contagio

Por  Mariana Orozco

Cubrebocas con válvula, no es recomendable usarlos pues no brindan protección(Redes sociales)

Cubrebocas con válvula, no es recomendable usarlos pues no brindan protección | Redes sociales

Aguascalientes. - A través de una infografia que compartió la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó sobre el uso de la mascarilla con válvula exhortando a la población a no usarla, pues aparentemente este tipo de cubrebocas permite que se disperse el virus Covid-19, lo que implica un mayor riesgo de propagar la enfermedad.

"Evita el uso de cubrebocas o mascarilla con válvua [...] No son recomendables facilitan la dispesión del virus", se puede leer en la imagen que círcula en redes sociales y que fue creada por la UAA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la información que se puede leer en la imagen, la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es recomendable ninguna mascarilla o cubrebocas que tenga válvula en el contexto de la pandemia pues facilitan la salida de goticulas que exhala la persona y con ella el virus.

De igual manera, señalan que tampoco se recomienda usar cubrebocas de acrilico (barbijos), pues al usar este tipo el aire circula de manera libre por los costados y en la parte inferior, en la infografía señala que este tipo de mascarillas son muy usadas por el sector gastronomico, pero resalta que no brinda protección.

"Recuerda que el uso de mascarillas o cubrebocas por si solos no protegen del Covid-19; quédate en casa, lava tus manos frecuentemente y manten la distancia social recomendada" se puede leer en la misma imagen.

De acuerdo a una nota publicada por el Debate se señalá que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., informó a los legisladores  que las mascarillas siguen siendo la "herramienta de salud pública más importante y poderosa" contra la pandemia de coronavirus e incluso pueden brindar una mejor protección que una vacuna.

Universidad Autónoma de Aguascalientes informa sobre el uso del cubrebocas

Según la información brindada todos los días  por la Secretaría de Salud de Aguascalientes, la entidad presenta nuevos casos todos los días un total de 8,208 casos positivos y 556 decesos a causa del Coronavirus, así como 20,764 casos negativos y un total de 6,383 personas recuperadas.

De acuerdo a una medida tomada por las autoridades estatales, desde el día 27 de de julio el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y bajo norma de las autoridades sanitarias, asimismo, señaló que para fortalecer las medidas y evitar un mayor contagio, el ejecutivo se mantiene en comunicación con las y los alcaldes de los once municipios para realizar un trabajo en conjunto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo