Estados

UACJ: más de 33 mil estudiantes regresan a clases virtuales este 29 de julio

Más de 33 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) retoman las clases de forma remota este miércoles 29 de julio

Por  Raúl Durán

Más de 33 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) retoman las clases de forma remota este miércoles 29 de julio.(Foto: Cortesía)

Más de 33 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) retoman las clases de forma remota este miércoles 29 de julio. | Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Más de 33 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) regresan a clases este miércoles 29 de julio de forma virtual para retomar su formación educativa ante los estragos que ha causado la pandemia del Covid-19 en las instituciones educativas del país.

Se estima que un total de 6 mil 634 alumnos de nuevo ingreso se suman a las filas de la UACJ con el inicio de este nuevo semestre, de los cuales al menos 278 estudian un posgrado. En total, son 33 mil 154 estudiantes los que retomarán sus clases, detalló la institución en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En contraste con el año pasado en que se inscribieron 32 mil 896 alumnos, este ciclo escolar la UACJ registró un incremento de 258 estudiantes más inscritos, aunque se espera que la cifra aumente con el periodo de prórrogas que inicia este miércoles y concluye el próximo domingo 2 de agosto. 

Asimismo, son 83 programas educativos impartidos en cuatro campus y divisiones multidisciplinarias los que ofertó la universidad chihuahuense en el proceso de admisiones del año pasado. 

Foto: Cortesía

Clases virtuales hasta nuevo aviso

La UACJ informó que las clases continuarán siendo remotas hasta nuevo aviso debido a la pandemia del Covid-19 que mantiene a Chihuahua en el color naranja del semáforo epidemiológico. Serán las autoridades del Gobierno del estado y la institución educativa las encargadas de decidir cuándo será pertinente retomar la vida universitaria de forma presencial.

Por otra parte, señaló que con el fin de de preservar el bienestar y salud de la comunidad escolar, se han implementado diversas herramientas digitales para realizar los trámites y proceso de inscripción sin contratiempos, por lo que los alumnos de nuevo ingreso pudieron efectuar el proceso de generación de matrícula, el examen de ubicación de inglés y el curso de inducción desde la seguridad de sus hogares.

Hasta el último corte de este martes 28 de julio el estado de Chihuahua se mantiene en semáforo naranja, con 4 mil 859 casos confirmados y 852 pérdidas humanas a causa del Covid-19, así como una tasa de incidencia de 127.82 contagios por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar:

Iniciará UAS clases el 28 de septiembre de manera virtual

Reanuda UNAM trámites de titulación el 3 de agosto 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo