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Uber desactiva conductores que rechazan viajes con tarjeta

Uber seguirá tomando acciones hacia socios conductores que faltan a los términos y condiciones, afectando la experiencia del usuario.

Por  El Debate

Uber(Pixabay)

Uber | Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- La plataforma reforzará un proceso continuo de desactivación a los socios conductores que afectan a los usuarios al rechazar viajes pagados con tarjeta, basado en el monitoreo constante. Uber refrendó su postura de tolerancia cero ante este comportamiento que defrauda los términos y condiciones acordados por aquellos que deciden darse de alta como socios conductores.

Durante 2019, la plataforma tomó medidas que resultaron en una reducción de casi 50% en los viajes rechazados por método de pago. Durante 2020, Uber fortalecerá medidas para entregar un mejor servicio a todos sus usuarios. Entre ellas, se incluye una desactivación gradual de los socios conductores que rechacen viajes por método de pago.

“En Uber estamos comprometidos a mejorar la experiencia de las personas al usar nuestra app en Culiacán. Escuchamos a los usuarios e identificamos las prácticas que afectan esa experiencia. Por ello, con la información que tenemos, filtramos los socios conductores que tienen malas prácticas.” comentó Sergio Baldit, gerente de comunicación de Uber.

La plataforma contempla que si los socios conductores persisten con esta mala práctica, podrían desactivarse hasta 750 cuentas en el estado en los próximos 2 meses.

Además de afectar la experiencia de quienes viajan usando la app de Uber, la práctica de rechazar pagos con tarjeta está ligada a una actividad fraudulenta. Dicha actividad atenta contra los términos y condiciones acordados por los socios conductores al darse de alta en la plataforma, por lo que su desactivación no debería resultar en sorpresa.

Sergio Baldit, gerente de comunicación de Uber. Cortesía

Uber contempla que las acciones tomadas mejoren la experiencia del usuario en un 50% para antes de marzo, reduciendo las cancelaciones por método de pago al mínimo. Para seguir mejorando el proceso, la compañía invitó a los usuarios a reportar por medio de la app cualquier mal experiencia que identifiquen antes, durante o después de su viaje.

“En Uber estamos obsesionados con mejorar la experiencia de nuestros usuarios. La tecnología nos permite monitorear tendencias de la operación y tomar acciones para mejorarla, pero también nos es útil que las personas que usan la app nos compartan su experiencia y el canal de soporte en la app es la vía más rápida para hacerlo.” concluyó Baldit.

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