Estados

¡Última hora! Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna Covid-19 en menores de edad

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech en menores de edad de 12 años en adelante

Por  Cristina Herrera

Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna Covid-19 en menores de edad(Foto: Debate)

Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna Covid-19 en menores de edad | Foto: Debate

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en personas mayores de 12 años.

El pasado 11 de junio, la dependencia federal dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable para la aplicación del biológico de las farmacéuticas estadounidense y alemana contra SARS-CoV-2 en individuos a partir de los 12 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Cofepris hizo de conocimiento público que se determinó que la utilización del antígeno en menores de 18 años es procedente, por lo que se proceden a modificar las condiciones de autorización para su uso de emergencia en dicha población.

Leer más: Policías retiraron a pareja que estaba bañándose a unos metros de la Laguna del Carpintero

En el documento se precisa que el pasado martes 22 de junio la farmacéutica Pfizer presentó ante la dependencia gubernamental la información de cambio, misma que habría sido dictaminada por especialistas haciendo uso de criterios científicos y técnicos.

La consecuente autorización para la inmunización en el grupo etario de los 12 a los 17 años de edad, es garantía de que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que se requieren para su aplicación en dicho grupo.

Leer más: Mueren cuatro maestros de Covid-19 en Guerrero; ya estaban vacunados

Cabe destacar que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech es el primer biológico en ser autorizado para su uso de emergencia en adolescentes por parte de la autoridad sanitaria del gobierno mexicano.

Chile autoriza el uso de la vacuna Covid-19 en menores de edad

Cabe mencionar que el 10 de junio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que la vacuna Pifizer-BioNTech comenzaría a ser aplicada en personas de 12 años en adelante a partir del pasado lunes 21 de junio, empezando con centros sanitarios bajo tutela del Estado, así como en recintos de salud mental y de personas con con comorbilidades, para después inmunizar contra Covid-19 a los menores del resto de la nación.

INAI ordena a Cofepris hacer públicos documentos de autorización de la vacuna Sinovac

El día de ayer, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicar la copia del documento a través del que se avaló el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica chica, Sinovac Biotech.

Lo anterior, tras que la dependencia federal se negara a hacer de conocimiento público tal información, al argumentar que esto podría afectar a la seguridad nacional, así como a las relaciones internacionales y los "procesos deliberativos en trámite".

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo