Selecciona tu región
Estados

Último de día de vacunación Covid-19 para la población de 18+ en Michoacán

Llama SSM a población rezagada a aplicarse la vacuna contra el virus del COVID-19 y poder completar su esquema

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Hoy sábado 30 de abril termina la jornada de vacunación contra el virus del Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años en Michoacán, las personas que quieran vacunarse por primera vez o aplicarse algún refuerzo solo podrán hacerlo hasta esta tarde. 

Los centros de salud, plazas públicas, mercados, terminales de autobuses y centros de trabajo, tendrán puestos de vacunación, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población rezagada de primera y segunda dosis, así como de refuerzos, a completar su esquemas acudiendo a las sedes instaladas en los 113 municipios.

Todos los que deseen vacunarse sólo deberán presentar una identificación oficial con fotografía y el formato de registro prellenado, el debe de descargarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/. 

Leer más: Periodista indígena secuestrado en Michoacán, fue localizado

Para las personas que no cuenten con impresora o equipo de cómputo, podrán solicitar el formato de registro en los módulos de vacunación, para que la ausencia del citado documento no sea un impedimento para solicitar la vacuna. 

El biológico que se aplica en esta jornada es el de los laboratorios AstraZeneca, completamente seguro de combinar para quienes ya fueron vacunados con Cansino, Moderna, Pfizer o cualquier otra marca más y quienes podrán acudir a vacunarse serán todos los que falten de su primera o segunda dosis, si refuerzo o su refuerzo extra.

En Morelia la vacunación tendrá un horario de 9:00 a las 14:00 horas en los centros de  vacunación ubicados en Plaza del Carmen, Ciudad Universitaria y en los Centros del Bienestar de las colonias López Mateos y Ciudad Jardín. 

Las autoridades sanitarias han dado a conocer que será durante la segunda semana de mayo cuando las vacunas para la población de 12 años llegue al estado, son al menos 200 mil menores de entre 12 a 17 años los que faltan por vacunar, y por ello durante mayo personal trabajará para atenderlos.

Leer más: Incendio en Uruapan, Michoacán, tiene cuatro frentes distintos

Una vez que se definan las sedes de vacunación, la SSM lo informará a través de sus canales de comunicación a fin de que los padres de familia las conozcan y puedan llevar a sus hijos o familiares a tiempo.

Incendio en Uruapan, Michoacán, tiene cuatro frentes distintos
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más