Selecciona tu región
Estados

¡Último megapuente de 2021! Estos son los alumnos que no tendrán clases este viernes

El megapuente dará cuatro días de descanso a los alumnos iniciando este viernes 12 de noviembre, siendo el último del año 2021

Por Angela Montoya

-

El puente de suspensión escolar por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana está a la vuelta de la esquina y es que este 12 de noviembre, los alumnos de educación pública no asistirán a clases debido al último megapuente de noviembre y de este año.

Para empezar, es importante mencionar que el puente dará inicio el día viernes 12 de noviembre, ya que los maestros realizarán la descarga administrativa y las clases se suspenderán, luego se cruzará el fin de semana del 13 y 14, hasta el día 15 de noviembre que continuará la suspensión debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, y al ser un día de asueto se recorre hasta el lunes.

Leer más: “Mi hijo murió en su gusto”: Dan el último adiós a “El niño de oro”, muerto montando un toro en jaripeo

Este anuncio se dio a conocer en el calendario escolar 2021-2022 al principio del ciclo escolar por la Secretaría de Educación Pública, como parte de los días de suspensión de clases por días festivos y junta de consejo técnico.

Pero, ¿qué alumnos no tendrán clases?

Es importante mencionar que no todos los alumnos disfrutarán de este megapuente, ya que el día 12 de noviembre solo aplica para las escuelas públicas, por esa razón quienes sí podrán descansar los cuatro días serán los estudiantes de educación básica, media y superior en escuela pública.

Mientras que los que sí tendrán clases el día 12 de noviembre, serán aquellos que se encuentren fuera del plan de estudios de la SEP, como escuelas autónomas y colegios privados.

Aun así, las clases deberán ser suspendidas en todos los niveles educativos el día 15 de noviembre al ser un día de asueto por ley.

¿Y las vacaciones de invierno?

Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y se encuentran siendo esperadas por todos los estudiantes y maestros, tanto por las fiestas decembrinas como por los días de descanso después de meses de trabajo y estudio, ya que la vuelta a la rutina de clases presenciales a pesado a muchos.

Leer más: Silvano Aureoles vivía en un búnker con pasadizo secreto en Morelia

El inicio de las vacaciones de invierno será el lunes 20 de diciembre, por lo que el último día de clases será el 17, mientras que el regreso a las aulas será el 3 de enero, aunque habrá suspensión el día 6 por el Día de los Reyes Magos.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más