Estados

Un policía municipal conducía su Chrysler 300 cuando fue asesinado a balazos en Tijuana 

Tenía 20 años de servicio y desde agosto del año pasado estaba asignado como supervisor de la Mesa de Otay 

Por El Debate

-

Tijuana, Baja California.- Un policía municipal de esta ciudad fue asesinado a balazos ayer al mediodía en la colonia Sánchez Taboada, por cuyo ataque trascendió que habían sido detenidos los responsables, pero dicha información por el momento no ha sido confirmada. 

La víctima fue identificada como Jaime Alonso “N”, de 49 años, que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ingresó a la Policía Municipal de Tijuana el 4 de noviembre del año 2002 y su última comisión fue la de ser supervisor en la Mesa de Otay desde el 13 de agosto del año pasado. 

En un comunicado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del policía caído, y aseguró que su asesinato no quedará impune. 

El secretario lamentó lo sucedido y dijo que colaborarán con todo lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) puede requerir de la institución que ayude a esclarecer el homicidio. 

El atentado 

De acuerdo a lo publicado por medios locales, el atentado ocurrió a las 12:40 horas aproximadamente por la calle Piña y Cruz del Sur en la colonia Sánchez Taboada

El policía municipal Jaime Alonso “N” viajaba en un automóvil Chrysler 300 negro, cuando fue atacado a balazos por uno o varios pistoleros; esto no se ha confirmado. 

Minutos después al sitio del atentado llegaron compañeros del policía y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que ya estaba muerto

Te recomendamos leer:  

En la información difundida por la SSPCM señala que trascendió que la Policía Municipal en coordinación con elementos de otras corporaciones detuvieron a los responsables, pero no lo confirmaron, sólo señalaron que el operativo en busca de los pistoleros continuaba. 

Síguenos en