Estados

Una mujer y dos menores de edad participaron en secuestro de Dylan Esaú, ofrecen recompensa

Una recompensa de 300 mil pesos ofrece la Fiscalía General de Chiapas por información útil que permita detener a Ofelia "N", quien esta involucrada en la desaparición del niño

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Una mujer y dos menores de edad participaron en secuestro de Dylan Esaú, ofrecen recompensa. | Especial

Una mujer y dos menores de edad participaron en secuestro de Dylan Esaú, ofrecen recompensa. | Especial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca comenzó a revelar avances de las investigaciones sobre el robo del niño Dylan Esaú que se registró en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en el cual ya identificaron a una mujer y dos menores de edad que participaron de manera directa en el hecho y anunció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información útil que permita dar con el paradero de la víctima.

El fiscal dijo que como parte de las diligencias de investigación de inteligencia y campo, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía del Estado coordinado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestro, llevó a cabo un levantamiento de cámaras de videovigilancia de diferentes establecimientos, logrando establecer a la mujer de nombre Ofelia “N”, quien participó en la desaparición de la víctima en compañía de dos menores de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, dio a conocer la recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información relevante para la localización de la presunta responsable que se hace llamar Ofelia “N”, originaria del municipio de Ixtapa, y otra recompensa de 300 mil pesos a la persona que dé información tendiente a encontrar a Dylan Esaú Gómez Pérez.

Asimismo, que este órgano de procuración de justicia se encuentra trabajando las 24 horas desahogando todas las diligencias necesarias para encontrar al menor y llevar ante la justicia al o los responsables.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, que ha demostrado su gran participación para mantener la seguridad en Chiapas, a ayudar a encontrar sano y salvo al menor, resaltando que habrá secrecía en la identidad de la persona que proporcioné datos e información que contribuyan a localización de la víctima y de Ofelia “N”, por lo que proporcionó para ello los números telefónicos 9617082002 y 911.

Desaparición

Dylan desapareció el 30 de junio del presente año en San Cristobal de las Casas cerca de las 15:40 horas en el Mercado Merposur, cuando iba en compañía de otro niño a donde se encontraba su abuelita y desde ese momento no se tiene noticias de su paradero. Solamente cámaras de video captaron que el pequeño era conducido por una niña de escasos 10 años dentro del mercado.

Su madre Juanita Pérez se manifestó este miércoles 22 de julio afuera del Palacio Nacional con el fin de pedir ayuda al presidente para encontrar a su hijo, quien declaró lo siguiente: "Ya estamos actuando, se habló con el gobernador de Chiapas y tienen ellos una investigación y se avanzó mucho", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 22 de julio: Suman 41,190 muertes y 362,274 contagios

Coronavirus Sinaloa 22 de julio: 1929 muertes y 11,839 casos confirmados

Senadores del PAN respaldan reforma de pensiones presentada por AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo