Estados

Universidades mantendrán suspensión de clases hasta el 30 de mayo

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) dijo que no han emitido información de que el retorno a clases presenciales será en agosto

Por Leticia Villegas

-

Ciudad de México.-Luego de que por la tarde de este lunes circuló la información de que las universidades retornarían a clases presenciales hasta agosto, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) aclaró que solamente los rectores acordaron la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo.

En un comunicado, precisaron que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las instituciones educativas han realizado esfuerzos, en la medida de las posibilidades de cada institución, para asegurar la continuidad de los servicios educativos de manera no presencial.

Es importante subrayar, que en ningún momento se ha emitido información alguna sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto, como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación, dice el documento.

Te puede interesarSistema de salud colapsará si no disminuyen contagios de coronavirus

Menciona que las instituciones educativas se mantienen atentas a las recomendaciones y disposiciones de las autoridades correspondientes en la materia.

También te puede interesar:

SRE presenta guía para traslado de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

Click para cargar encuesta
Síguenos en