Estados

Uso de cubrebocas evita contagios y salva vidas señaló Silvano Aureoles

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles invitó a la población a usar correctamente el cubrebocas como una medida preventiva contra el Covid-19, además de recordar el lavado de manos de manera frecuente y mantener la sana distancia

Por  Mariana Orozco

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió mensaje a las y los michoacanos sobre uso de cubrebocas(Cortesía)

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió mensaje a las y los michoacanos sobre uso de cubrebocas | Cortesía

Michoacán. - El uso del cubrebocas adecuadamente es vital para evitar contagios y salvar vidas, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, invitando a los michoacanos a acatar esta medida ante la reapertura de las actividades económicas y sociales en esta segunda fase de la Nueva Convivencia.

“La vida es muy sensible y frágil, y con estas medidas que les comparto cuidamos la salud y podemos salvar vidas, sobre todo de las personas que más queremos y de nuestras familias”, afirmó el Gobernador de Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un mensaje que compartió en redes sociales hacia las y los michoacanos, el mandatario señaló las acciones que han implementado las autoridades, así como la colaboración de la población a fin de poder controlar el contagio del Covid-19.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que aún hay mucho municipios de Michoacán en donde la gente no usa de forma correcta el cubrebocas.

“Recuerden que aunque no se vea, cuando hablamos estamos esparciendo saliva y muchas gotas de saliva se quedan en el aire y pueden caer en las manos o en la ropa, debemos cuidarnos”, insistió Aureoles.

Para un correcto uso del cubrebocas es importante señalar que se necesita cubrir la nariz y barbilla, además que en el caso del uso de caretas, esta debe ir frente al rostro a fin de que se evite la propagación de las gotas de saliva.

Silvano Aureoles, mostrando el uso adecuado del cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19

También recordó que otras medidas importantes que ayudan a evitar contagio, son el lavado de manos de manera frecuente, el uso de gel antibacterial, así como la sana distancia.

Aureoles Conejo señaló que el Gobierno del Estado mantiene una vigilancia permanente para evitar que se realicen actividades masivas que expongan la vida de las y los michoacanos, tales como reuniones, eventos deportivos, fiestas, jaripeos, peleas de gallos, entre otras.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo