Estados

VIDEO: Difunden imágenes previas a masacre de una familia del Coecillo en León, Guanajuato

Mediante las redes sociales difuenden videos previos a la masacre de una familia en el Coecillo en el municipio de León, Guanajuato

Por  Mariana Orozco

VIDEO: Comparten imágenes de masacre en León(Captura)

VIDEO: Comparten imágenes de masacre en León | Captura

León, Guanajuato. - De acuerdo a las redes sociales comenzaron a circular videos de una cámara de videovigilancia que logró captar el momento en que arriban los agresores de la masacre registrada durante la noche del sábado en la colonia del Coecillo en León, la cual cobró la vida de cinco integrantes de una familia. 

El hecho dejó un saldo de cinco personas muertas y otras cinco lesionadas, entre ellos un menor de once años de edad. Desde la noche de este lunes comenzó a circular un video en el que se aprecia el arribo de los agresores, aunque no se aprecia el momento del ataque, se pueden observar cuando los presuntos homicidas llegan y cuando huyen del sitio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el tiempo que marca el video, serían las 19:51 de la tarde del sábado 23 de enero cuando los cuatro agresores llegan en un automóvil, primero pasan por la casa de la calle Chayote y se estacionan sobre esa vialidad esquina con calle Candelaria.

Posteriormente un hombre baja del asiento del copiloto, mientras que los que viajan en el asiento trasero lo acompañan, asimismo, el conductor se espera a bordo del vehículo.Los tres sujetos caminan y se dirigen a la casa. Todos visten pantalón de mezclilla, tenis y sudadera, mientras que los tres se cubren el rostro con una gorra.

Leer más: Dos heridos graves deja choque de tráileres en Zapotlanejo, Jalisco

Los agresores entran a la casa y realizan los disparos, segundos después salen corriendo del domicilio, mientras que al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona cierran las puertas de sus hogares. Tres hombres que platicaban afuera de una casa en frente, se resguardan en el interior.

Según las imágenes que se aprecian en el video un vecino de la calle Palo Cuarto sale y corre detrás de los agresores tratando de detenerlos, sin embargo, alcanzan a subir al automóvil y se van del sitio, posteriormente  el sujeto regresa al lugar de la agresión.

Tras los disparos, se aprecia que los vecinos de la colonia salieron de sus domicilios a brindarles auxilio, mientras que una de las víctimas sale herida y se desvanece en mitad de la calle, mientras que otros corren al sitio de los hechos.

La Masacre en el Coecillo

El hecho que cobró la vida de cinco personas y dejó a otras cinco heridas se registró el sábado pasado; entre las víctimas mortales se encuentran tres mujeres identificadas como Rosa María, de 36 años; Alejandra Verónica, quien tenía 22 y María Guadalupe de 19 años de edad, así como un hombre de nombre Edgar Ulises, de 42 años de edad y Axel un menor de 11 años de edad.

Este ataque también dejó cinco personas lesionadas: Eduardo Felipe, de 29 años; Juan Carlos, de 20; Pablo Arturo, de 16; Vania, de 13, y Marco Antonio, de 12 años, todos ellos en el sitio en donde se registró la masacre en la colonia Coecillo en la ciudad de León. Esta se registra como la cuarta masacre que se reporta en el estado de Guanajuato durante el primer mes del 2020, siendo esta entidad la más violenta del país desde el año 2018.

Leer más:  Rastreadoras realizan búsqueda de restos en la clausurada pensión de Culiacán

El primer hecho similar se registró  la noche del 4 de enero, igualmente en León, donde cinco personas fueron asesinadas en un departamento. Tres días después, en el municipio de Celaya, fueron acribilladas nueve personas que asistían a un velorio en el interior de una vivienda.

Posteriormente, el 9 de enero fueron asesinadas cuatro personas en su hogar que también fue incendiado, lamentablemente una de las víctimas que fue localizada sin vida era un bebé de apenas un año de edad.

Las autoridades de Guanajuato señalan que el 92% de los asesinatos en el estado están relacionados con la disputa que grupos del crimen organizado mantienen en el territorio, principalmente el Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo