Estados

VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán

A través de videos han reportado que el vehículo del líder de Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán fue incendiado, en Arantepacua

Por  Mariana Orozco

VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán(Captura)

VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán | Captura

Arantepacua, Michoacán. - Durante la tarde de este miércoles se reportó un atentado en contra del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual mantenía la campaña del candidato del partido a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora.

Según un video que compartió Vecinos Vigilantes de Uruapan a este medio, se puede observar como el vehículo se encuentra prendió con fuego, mientras se va consumiendo por las fuertes llamas a un costado de la carretera, en la comunidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las imágenes se puede observar que el vehículo sirve para la campaña del representante del PVEM para la gubernatura de Michoacán, asimismo, señalan que fue robado y luego le prendieron fuego, el hecho se habría efectuado presuntamente por los comuneros Arantepacua.

Leer másVIDEO: Estephania Valdés, viuda de Mireles se pelea con su hijastro en plena campaña y con golpes

Presuntamente la agresión en contra del Partido Verde se llevó a cabo como  parte del rechazo a la presencia de los partidos políticos y candidatos en esa región de Michoacán, esto debido a que en repetidas ocasiones los pobladores han acusado que no permitirán la instalación de casillas durante el proceso electoral.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde informó que la unidad fue sustraída en el municipio de Nahuatzen, señalando que el robo del vehículo se dio cuando acompañaba al candidato Magaña de la Mora en un encuentro con militares en la entidad.

Tanto el aspirante a gobernador, el líder partidista y el equipo de campaña se encuentran en perfectas condiciones. Ambos políticos lamentaron los hechos violentos y delincuencia que azota el estado y que ha propiciado la inseguridad en la que viven las personas actualmente.

“Ante los hechos ocurridos este día en la Meseta Purépecha, mi equipo de trabajo y yo nos encontramos bien. Lamentamos este tipo acontecimientos y esperamos que la autoridades actúen conforme a derecho, nosotros seguiremos recorriendo #Michoacán. #MagañaDeLaMora”, compartió el candidato a través de sus redes sociales.

Durante la rueda de prensa que brindó esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que hasta el momento se llevan un total de 21 candidatos a los que se les ha tenido que brindar protección por amenazas en su contra.

“198 elementos de la Policía Estatal están custodiando a diversos candidatos en diversos cargos, como lo dije hace un momento, el propósito es asegurarnos de que no tengan riesgo alguno en su integridad física, la mayoría de ellos ha recibido amenazas, de que les van a causar algún daño si se presentan algún evento o en cierto lugar o si no se bajan de la candidatura”, agregó Patrón Reyes.

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo