Selecciona tu región
Estados

VIDEO: Salvan a familia y su ‘perrhijo’ de las inundaciones de Maravatío, Michoacán

Madre, hija y su perro 'Maradona', se resguardaban en la azotea de su casa por las inundaciones de Maravatío, cuando llegaron los bomberos al rescate

Por Alejandra Zamudio

-

Maravatío, Michoacán.- Una familia y su perro fueron rescatados de las inundaciones a casusa de las intensas lluvias en el municipio de Maravatío, Michoacán.

Bomberos de Zitácuaro rescataron a una familia y a su mascota atrapados en la azotea de su domicilio, al registrarse una inundación por las fuertes lluvias registradas este domingo. 

Los bomberos realizaban un recorrido, cuando observaron a una menor y otra mujer de 42 años de edad, en compañía de su mascota de nombre Maradona, en la azotea de su domicilio.

De inmediato utilizaron una lancha para rescatar a las féminas y a su mascota y las pusieron a salvo.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Maravatío que preside Jaime Hinojosa Campa informa, que al menos 15 colonias y avenidas principales resultaron con afectaciones de inundaciones y daños materiales en casas y calles.

Por lo que ya se trabaja de manera coordinada con las dependencias competentes bajo el protocolo de emergencia y se continúa con la evaluación de daños y las acciones a seguir.

Además, se activaron tres albergues ubicados en la Esc. 18 de Marzo, en la Esc. Nicolás Bravo y en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Se hizo un llamado a la población para el apoyo de víveres para los afectados, quienes puede acudir directamente a las instalaciones, ya que actualmente se encuentran 20 personas en los albergues.

Se informó que al lugar están arribando brigadistas de Protección Civil del Estado, así como bomberos y el Ejército Mexicano para el apoyo necesario, además que se están llevando labores de limpieza.

En cuanto a la presa de Tepuxtepec, se encuentra en monitoreo permanente y hasta el momento se mantiene a un nivel controlado.

Lee más: 1 muerto y 2 heridos deja balacera en bar de Guadalajara

Es así que, el ayuntamiento de Maravatío exhortó a la población mantener la calma, así como a no tirar basura y mantenerse informados a través de los medios oficiales ante cualquier contingencia.

Al menos 15 colonias de Maravatío sufren inundaciones
Síguenos en