Estados

VIDEO: Se agarran a golpes Policías de Michoacán y manifestantes afuera de Tesorería

A través de redes sociales circula un video sobre una protesta en donde elementos de la Policía de Michoacán de los manifestantes se enfrentaron a golpes en medio de la marcha

Por  Mariana Orozco

Manifestantes y Policías de Michoacán se enfrentan en protesta(@MICHOACANSSP)

Manifestantes y Policías de Michoacán se enfrentan en protesta | @MICHOACANSSP

Michoacán. - Mediante las redes sociales circula video de un enfrentamiento a golpes entre Policías de Michoacán y manifestantes quienes protestan por adeudos de pagos, aunque el contexto no se sabe cual es, en el video se puede observar como ambos grupos se reponden la agresión física que ocurre en plena avenida por la se marchaba.

De acuerdo a la información del video son Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán quienes se manifiestan a las afueras de la Tesorería, esto debido a que los manifestantes reclaman falta de pago.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se puede ver como algunos de los manifestantes empujan a sus compañeros para que se enfrenten con los elementos de seguridad quienes también responden a la agresión de parte de los protestantes, quienes iniciaron la marcha porque solicitaban pagos atrasados de parte de la dependencia.

"Implementamos en Morelia un dispositivo de vigilancia y movilidad sobre avenida Ventura Puente, ante la presencia se un grupo de manifestantes a la altura de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA); al momento, la circulación se encuentra libre.", compartió  través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informando sobre las acciones víales.

El hehco se registró en la avenida Ventura Puente, fuera de Tesorería en la ciudad de Morelía, en donde se reunió el grupo de manifestantes para exigir a las autoridades los pagos por los adeudos que tienen con los trabajadores.

Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se manifiestan

El día de ayer los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán, realizaron un plantón laboral debido a que solicitan a las autoridades los pagos atrasados a la brevedad, la congregación de protestantes se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado con el objetivo de que cubran los adeudos.

Ante la movilización y la toma de las instalaciones, los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del estado realizaron durante esta mañana una marcha en la cual se busca exigir el pago de la última quincena para alrededor de 2 mil 500 empleados que no han recibido sus sueldos, de acuerdo a los medios locales.

Las manifestaciones tomaron la calzada de la Huerta la cual se encuentra frente al Tribunal Judicial y de ahí partieron al Centro Histórico de Morelia, con el objetivo de finalizar la manifestación de la Secretaría de Finanzas y Administración en donde realizaron un mitin pacífico donde exigieron la entrega de pagos retrasados. 

Presuntamente este sería ya la tercera ocasión durante los últimos cuatro meses que las autoridades estatales y federales no entregan a tiempo el dinero, generando un atraso que se ve reflejado en el pago de las nóminas de los trabajadores hasta por casi una semana de retraso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo