Selecciona tu región
Estados

VIDEO: Surge en Chiapas nuevo grupo armado en apoyo a El Machete; amenazan a gobiernos

El nuevo grupo armado se hace llamar Gente de la Selva y surgió en apoyo a Autodefensa el Machete contra el gobierno municipal de Pantelhó

Por El Debate

-

Chiapas.- “Gente de la Selva” es el nuevo grupo armado que surgió a raíz de la publicación de un vídeo en redes sociales, donde lanzaron una amenaza a los tres niveles de gobierno y mostraron su apoyo al grupo “Autodefensa El Machete”, que lidera un levantamiento contra el Gobierno Municipal de Pantelhó, Chiapas.

La narcoguerra continúa generando violencia y miedo entre los habitantes de Pantelhó, ya que han surgido enfrentamientos entre grupos rivales que los han hecho dejar sus hogares y desplazarse a otros territorios, esta tensión se verá incrementada ante la aparición del nuevo grupo armado “Gente de la Selva”.

“Nosotros somos Gente de la Selva, gente de los montes y de los matorrales, y este comunicado es para hacerles saber que el grupo autodenominado Autodefensa El Machete no está solo. Nosotros, los de la selva, estamos para apoyarlo”, mencionó un hombre equipado con chaleco antibalas, un arma larga y portando una gorra con la bandera de México.

El vídeo fue difundido a través de redes sociales en donde se puede ver a decenas de sujetos con rostros cubiertos y vestimentas militares portando armas largas en medio de un monte, en el cual difundieron una amenaza hacia los tres niveles de gobierno en México.

El vocero del grupo armado respaldó las acciones de El Machete para confrontar al alcalde de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales, quien tomó protesta el pasado viernes 1 de octubre, el cual es esposo de la ex presidenta municipal Delia Velasco; la pareja fue señalada de financiar al crimen organizado.

“Apoyamos a los machetes del levantamiento armado en contra del narco ayuntamiento que opera en Pantelhó de la actual presidenta y de su esposo, Raquel Trujillo que han estado financiando al crimen organizado, liderado por Dayli Herrera”, aseveró el sujeto armado.

El grupo de narcotráfico mencionado es el de “Los Herrera”, los líderes de esta organización serían Autraberto Herrera Abarca, Daily de los Santos Herrera Gutiérrez, Rubén Estanislao Herrera Gutiérrez, Raquel Trujillo Morales, (presidente electo), Delia Janeth Velasco Flores (presidenta sustituta); también estarían Wendy Lorena López Goches, directora de Protección Civil, Arturo Martín Ramos Salazar, José Lázaro Gutiérrez Ballinas y José Francisco Ballinas Rojas.

Leer más:

Para finalizar el vídeo, el grupo “Gente de la Selva” reafirmó su apoyo a El Machete “Ánimo Machete, aquí estamos. Así que cualquier atentado en contra de aquel grupo Autodefensa Machete, nosotros estamos para apoyar. Ánimo, no se rajen, aquí estamos para ustedes. Fierro”.

Nuevo Cártel en la Narcoguerra por Chiapas lanza amenaza a gobiernos.
Síguenos en