Estados

VIDEO. Así fue la explosión de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

Los habitantes de Minatitlán, Veracruz, percibieron las fuertes explosiones desde sectores alejadas de la refinería Lázaro Cárdenas 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momentos de la explosión(Foto: Debate)

Momentos de la explosión | Foto: Debate

Minatitlán.- Aproximadamente a las 17:00 horas (tiempo local) de este miércoles 7 de abril se registraron al menos dos explosiones en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

Las fuertes detonaciones en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, alertaron a personas de varios kilómetros a la redonda, quienes según redes sociales percibieron el estruendo en forma de vibraciones y un sonido ensordecedor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inmediatamente después, el internet se encargó de difundir gran cantidad de material audiovisual en forma de videos e imágenes que dan muestra a cómo se percibió el momento para los habitantes de la ciudad ubicada en el sur de México.

Leer más: Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja

Vecinos a la refinería veracruzana indicaron para medios locales que lograron percibir una serie de estruendos consecutivos, lo que da pie a especular que se llevaron a cabo una serie de explosiones.

Los videos que circulan en redes sociales muestran diferentes perspectivas del lugar, todas con la coincidencia de un denso humo de color negro que toma gran altura.

En algunos grabados con más cercanía se ve como las llamas arden sin control en la zona, generando según comentarios en redes sociales, un aumento de temperatura a los alrededores de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

La explosión

Reportes preliminares dados a conocer por el sitio web diariodelistmo señala que el incendio se produjo en el área de tanques de almacenamiento de combustible. De inmediato, personal de seguridad de Petróleos Mexicanos intervinieron para intentar controlar el siniestro.

Leer más: Frida Sofía revela que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella desde los cinco años

Momentos después también se sumaron a las labores miembros de la Secretearía de la Defensa Nacional (Sedena), así como bomberos del Complejo petroquímico de Cosoleacaque.

Hasta el momento no existen versiones oficiales sobre heridos o muertos por las detonaciones en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, pero fue activado el código Naranja, mientras los hospitales de la ciudad se prepararon para arribo pasivos de afectados.

Otros datos que circularon en medios de comunicación indican que el fuego comenzó en la casa de bombas de transferencia, sin embargo, se añade que el personal de la refinería tiene preparación para cerrar válvulas, tanques y demás instrumentos en casos de este tipo.

Leer más: Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en calles de la Ciudad de México

 
8 Miniseries imperdibles recomendadas por el Tío Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo