Selecciona tu región
Estados

VIDEO. Enfermero simula poner la vacuna Covid-19 a una abuelita en Sonora

El joven que simuló vacunar contra el Covid-19 a una abuelita en Cajeme, Sonora, aseguró que estaba cansado y no lo hizo intencionalmente

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cajeme.- La ilusión de una abuelita de 95 años de edad quedó por los suelos después de que un joven enfermero simuló vacunarla contra el Covid-19 en Cajeme Sonora.

El acto hubiera pasado desapercibido a no ser por un testigo, quien grabó el momento para después difundir el video por redes sociales. En el material se ve al hombre portar una filipina blanca con el escudo de la Universidad de Sonora, así como los apellidos Espinoza Castillo.

“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va.... permiso, uno, dos y listo”, dijo el sujeto a la mujer de la tercera edad, quien tenía la intensión de inmunizarse contra el Covid-19 y continuar disfrutando de la vida por muchos años más.

Leer más: México, con una tendencia alta de muertos por Covid-19: 31 de marzo

Todo lo anterior habría sucedido el pasado sábado 27 de marzo, sin embargo, el video se hizo viral horas días después. Ante lo sucedido, medios de comunicación locales cuestionaron al delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, quien no pudo hacer más que reconocer la situación. 

sí ocurrió, sí ocurrió. Es verídico", dijo el funcionario.

Agregó que después de recibir los informes iniciaron una investigación para dar con el paradero del joven, quien afirmó que no puso la vacuna contra el Covid-19 a la abuelita de Cajeme, Sonora, por “un error humano".

El responsable abogó estar cansado por la ardua jornada laboral, a la vez que se disculpó por lo sucedido. Taddei Bringas se mostró con la misma postura y también ofreció disculpas, además, dijo que buscaron a la "señora" y le pusiera una vacuna.

Leer más: "La razón no entra en mi pensamiento": Esta canción hace enojar a feministas

Como fue mencionado antes, la bata que llevaba el joven tenía el logo de la Universidad de Sonora, pero la casa de estudios negó mediante un comunicado de prensa que fuera su alumno.

La especulación sobre el tema creció en las redes sociales, con el principal argumento de que si el joven fingió poner la vacuna contra el Covid-19 a la mujer de la tercera edad, es muy probable que otros lo hallan hecho.

Click para cargar encuesta
Simula poner vacuna covid-19 a abuelita en Sonora
Síguenos en