Selecciona tu región
Estados

VIDEO. Fuertes vientos derriban un edificio y abren la tierra en Tamaulipas

El evento "Norte" ha provocado fuertes vientos en Tamaulipas, los cuales han ocasionado la caída de postes, anuncios, árboles, un edificio derrumbado, grietas y movimiento en el suelo

Por Valeria Estrada

-

Tamaulipas.- El evento Norte ocasionado por el Frente Frío No. 19, ha provocado fuertes vientos de 90 kilómetros por horas en el estado de Tamaulipas, en especial en el municipio de Tampico donde se han caído árboles, cables de energía eléctrica y telefónica, anuncios, hasta un edificio, hechos que han sido captado en video y compartido en redes sociales por varios ciudadanos de esa entidad.

Protección Civil de Tampico ha tenido más de cuarenta reportes por las afectaciones que han dejado los fuertes vientos ocasionado por el evento Norte, también varias colonias se han quedado sin energía eléctrica, lo que más ha sorprendido es que el suelo ha comenzado a moverse, hecho que fue captado en video y compartido en redes sociales.

En los videos que se han compartido en redes sociales se como los árboles se menean de un lado a otro, en otro se ve como el viento saca el agua del mar, también se puede observar en las grabaciones a personas intentando caminar pero la fuerza del viento hace que estos batallen para avanzar.

Leer más: Calles de Ciudad Juárez amanecen congeladas por frente frío 19; piden conducir con precaución

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más de veinte colonias de la zona sur de Tamaulipas, así como de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se han quedado sin energía eléctrica, por lo que están trabajando en la restauración del servicio del cual ya va el 53% establecido.

Otras de las afectaciones que han causado los fuertes vientos del evento Norte ha sido el derrumbe de un domo ubicado en el sector Monte Alto en Altamira, el cual ya fue eliminado por las autoridades de Protección Civil de la entidad.

Leer más: Ariadna fue asesinada por una mujer para robarle a su bebé recién nacida en Tamaulipas

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico General el frente frío Número. 19 recorrerá el oriente y sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar provocará un descenso de temperatura sobre casi todo México, y el evento "Norte" será de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México. 

Síguenos en

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación

Ver más