Estados

VIDEO. Granizada y fuertes vientos 'se llevan' grúa gigante en Hermosillo, Sonora

Los fuertes vientos registrados en Hermosillo, comenzaron a mover la grúa haciendo que perdiera el control y casi dejando sin torre a la ciudad

Por López Torres

-

Este miércoles 29 de junio, las rachas de viento superaron los 100 kilómetros por hora en algunas partes de la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, en medio de lluvias y granizo.

Debido a la intensidad de los vientos se reportaron varias "sillas voladoras" en la plaza Grand Kino, árboles caídos sobre automóviles, así como una grúa de construcción que perdió el control.

Los sonorenses vivieron un momento de tensión cuando la grúa de construcción comenzó a moverse por los fuertes vientos.

Al estar en las alturas, la grúa se sometió a las fuertes rachas de viento, haciendo que casi chocara frente a la 'Torre', un importante edificio de Hermosillo.

Según el reporte de Global Met, una de las colonias de Hermosillo con mayor velocidad de viento fue Altares con hasta 106.2 km/h.

Esta misma colonia ubicada al sur del municipio, registró caída de granizo según reportaron en redes sociales varios sonorenses.

Otras ubicaciones con fuertes vientos fue UNISON con 67 km/h, Piedra Bola con 56 km/h y el edificio Globalmet, ubicado en Bulevard Kino con hasta 70 kilómetros por hora.

Te recomendamos leer:

Conoce cómo surgió el Festival Internacional Cervantino, que este 2022 cumple medio siglo de vida

¡Eran luces de bengala! Alcaldesa de Tijuana desmiente avistamiento de OVNIS

"La gente está indefensa": 'Alito' Moreno propone facilitar acceso a armas para los mexicanos

A las 11 de la mañana la temperatura de hermosillo registraba 38° C, y alrededor de las 4 de la tarde las fuertes lluvias comenzaron.

Síguenos en