Selecciona tu región
Estados

VIDEO. Manifestantes queman Fiscalía General del Estado de Baja California en Mexicali

11 mujeres fueron detenidas, entre ellas una menor de edad, mismas que fueron liberadas y serán citadas para el seguimiento a su proceso

Por Sandra Audelo

-

Mexicali, Baja California.- Grupos feministas  por los feminicidios y personas desaparecidas en Baja California incendiaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Mexicali.

La quema de la Fiscalía se registró la noche de ayer domingo luego de una manifestación en el Ayuntamiento de Mexicali, donde realizaron pintas.

Posteriormente se dirigieron a la Fiscalía donde finalizaron quemando las instalaciones.

Leer más: Aseguran cinco vehículos que ingresaron al motel por caso Debanhi Escobar

Tras los hechos 11 mujeres fueron detenidas, entre ellas una menor de edad, sin embargo durante la madrugada fueron liberadas y se estableció que serán citadas para el seguimiento a su proceso.

Las manifestantes habrían usado inicialmente un bote de basura con cartulinas que traían consigo para iniciar el fuego, mismo que luego se propagó al interior de las instalaciones de la Fiscalía.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Mexicali acudieron al sitio para sofocar las llamas.

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más