Selecciona tu región
Estados

VIDEO. Migrante jalonea a bebé como a muñeco de trapo para evitar detención en Coahuila

Momentos de tensión se vivieron en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, cuando un migrante usó a su bebé para evitar detención

Por Ana Castro

-

Coahuila, México.- A través de las redes sociales se filtró un video donde se muestra a un migrante haitiano que jalonea a un bebé como si fuera un muñeco y lo usa como escudo humano para evitar ser detenido por elementos de la policía municipal de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

El protagonista del video y su familia llegaron al estado fronterizo entre la noche del viernes y la mañana del sábado a bordo de uno de los 71 camiones que se estacionaron en el entronque de la carretera 57, donde los elementos de la policía municipal arribaron para solo hacer una inspección. Según medios locales, los extranjeros mostraron una conducta hostil agresiva ante las figuras de autoridad.

Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras, detalló que este incidente tuvo lugar en una gasolinera, donde descendieron los migrantes originarios de Haití para protagonizar dicho incidente.

Tras los hechos, los extranjeros corrieron hacia diferentes partes del boulevard República hacia un sitio conocido como los yonkes. Ellos fueron detenidos juntos al chofer de la unidad, de origen mexicano, y a quien incitó a los migrantes a realizar conductas agresivas.

El presidente municipal sentención que en Piedras Negras se protegerá a sus habitantes. En este sentido, dijo que este fin de semana se reunió con inspectores municipales, personal del ayuntamiento, Guardia Nacional y con el comandante de la Guarnición Militar encargado de la proteger la localidad fronteriza.

“Hemos difundido videos, estamos trabajando del lado americano, estamos haciendo una limpia de todo la vega del Río Bravo de nuestro lado mexicano, en alas de salvar la seguridad y nuestra integridad”, declaró Claudio Bress.

Leer más: Advierte INAI “ataque o hackeo” a Plataforma Nacional de Transparencia

Los 71 autobuses fueron regresados para evitar que estos lleguen a la frontera de Piedras Negras y Acula, Coahuila.

Síguenos en
Más sobre este tema