Selecciona tu región
Estados

Vacunación Covid-19, "la llave de salida" de la pandemia: director del IMSS

Zoé Robledo, director del IMSS, hizo un llamado, desde Chiapas, a hacer conciencia sobre el beneficio colectivo que significa vacunarse contra Covod-19

Por Cristina Herrera

-

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la vacunación "es la llave de salida" de la pandemia de Covid-19, por lo que hizo un llamado a acudir a los centros a que les sea aplicado el biológico.

Señaló que aunque ya se ha vacunado a más de la mitad de la población mayor de 18 años en el estado de Chiapas, ello no es suficiente para frenar efectivamente las cadenas de contagio, por lo que apeló a la solidaridad de los chiapanecos para que vayan a que se les aplique el biológico.

En la presentación de las estrategias del Plan de Vacunación anticovid al nuevo presidente municipal de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, Vladimir Hernández Álvarez, instó a la población chapaneca a ser concientes de que la vacuna es beneficiosa para todos.

En este sentido, recomendó a todos aquellos que no se han inoculado debido a la desinformación que ha trascendido en diferentes medios, Robledo convocó a acercarse a las instancias correspondientes a informarse.

“Si alguien tiene todavía dudas porque ha ganado la desinformación de aquellos que prefieren ver a la gente sufrir, entonces resolvámoslo acercándoles la información que corresponde”, precisó.

El funcionario aseguró que las dosis de los diferentes antígenos contra SARS-CoV-2 son seguros, destacando que es mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que las vacunas, que se traen de muchas partes del mundo, llegan a todas las comunidades de la república mexicana.

El titular del IMSS destacó que el gobierno federal lleva a cabo trabajos compartidos con los dos gobiernos municipales y estatal de Chiapas para lograr que los contagios y hospitalizaciones no crecieran exponencialmente, como sí paso en el centro y norte de México.

"Logramos ese objetivo en la primera y en la segunda ola. Hoy que estamos a punto de salir de la tercera ola, hay un elemento nuevo y se llama vacunación. Hoy se los digo como director del Seguro Social, en el país, las personas que desafortunadamente se contagiaron y que están hospitalizadas o entubadas no se habían vacunado”, enfatizó.

Leer más: Tamaulipas relaja sus restricciones tras pasar a verde del semáforo Covid-19

Por último, Zoé Robledo remarcó que, ante el arribo de la contingencia sanitaria por Covid-19, todas las instituciones de salud del Estado sumaron esfuerzos para brindar la atención necesaria.

Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más