Selecciona tu región
Estados

Vacunan contra Covid-19 a 300 menores de edad de Sonora en puente fronterizo con USA

Los menores fueron llevados a la Aduana Fronteriza número 2 en donde en colaboración con diferentes organismos se permitió la vacunación a los menores

Por Kenneth Montes

-

Sonora.- Un total de 300 menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados esta semana como parte de los trabajos del ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora con el condado de Yuma, Arizona, Estados Unidos.

Esta jornada de vacunación a menores de edad fue gracias a la Universidad de Arizona quienes aplicaron la vacuna de Pfizer a los jóvenes y adolescentes en la Aduana Fronteriza número 2.

De acuerdo con los informado por el consulado de México en Yuma, del 20 al 21 de septiembre 300 menores de 12 a 17 años han sido beneficiados al administrarles el biológico al igual que 1500 adultos que participaron en esta jornada de vacunación.

Por su parte el alcalde de San Luis Rio Colorado, Santos Gonzáles Yesca, agradeció la donación de los biológicos de Pfizer a la universidad de Arizona que, con apoyo del Consulado de México en Yuma, y la patrulla fronteriza del Customs and Border Protection (CBP) y la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), permitieron que esta acción fuera posible.

Los menores no necesitaron de visa ya que de acuerdo con lo informado por las autoridades locales, todo el proceso se realizó bajó un estricto protocolo, ya que los menores fueron vacunados a bordo de los autobuses o a unos metros de vehículo.

Leer más: Planea Baja California vacunar contra Covid-19 a menores con enfermedades crónicas

También adelantaron que pronto anunciarán de nueva cuenta la jornada de vacunación a menores y adultos.

"Se dio otro gran paso con el inicio de la vacunación a menores de edad, que fueron pocas vacunas, pero para el siguiente mes vienen más, con el apoyo de todos los involucrados seguiremos siendo ejemplo de cooperación binacional", adelantó Santos Gonzáles Yesca.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en