Estados

Vacunar contra el Covid-19 a personas entre 40 y 49 años reactivaría la vida social y económica

Hugo López-Gatell explicó que una vez vacunadas las personas entre 40 y 49 años de edad se podría volver a cierta normalidad en los aspectos sociales y económicos

Por  Juan Chaidez Aispuro

López-Gatell reiteró que una vez vacunados el 20 por ciento de la población nacional la mortalidad disminuirá(Foto: Cuartoscuro)

López-Gatell reiteró que una vez vacunados el 20 por ciento de la población nacional la mortalidad disminuirá | Foto: Cuartoscuro

México.- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud dijo que tras vacunar contra el Covid-19 a las personas entre 40 y 49 años se podrá reactivar la vida social y económica de México.

Durante la conferencia diaria vespertina, el representante de la Secretaría de Salud (SSa) recordó que el objetivo de la vacunación contra el virus Sars Cov 2 es disminuir la mortalidad, pero que también pretenden volver a una vida más parecida a la pre pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López-Gatell destacó los impactos positivos que tendrá inocular a dicho sector demográfico, ya que según sus palabras, gran parte de las personas que trabajan para mantenerse o ayudar a sus familias tienen esas edades.

Leer más: Esperará personal educativo 15 días después de vacunación anticovid para volver a aulas: SEP

El encargado de difundir información sobre el Covid-19 en México agregó que la pandemia en el país va por buen camino, y que seguirá en ese tenor cuando inoculen a los jóvenes entre 20 y 29 años, otro sector poblacional trabajador y que genera riqueza.

López-Gatell reiteró que una vez vacunados el 20 por ciento de la población nacional la mortalidad disminuirá considerablemente generando condiciones más óptimas para retomar ciertas actividades que mejoren la calidad de vida a millones de mexicanos.

Abundó que en 27 municipios del país ya inició la vacunación contra el Covid-19 para personas entre 50  59 años, con la intención de inocular a todas las personas que tengan esas edades, pero sin dejar a ninguna otra.

Leer más: México, con nuevos casos estimados de Covid-19 en la pandemia: 4 de mayo

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo